Profeco acusa a Vips, Sony, Viva Aerobus y gasolinerías BP de usar publicidad engañosa

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield alertó a la población de no caer en la publicidad engañosa de las empresas BP, Vips, Viva Aerobús y Sony, la cual fue detectada durante el fin de semana.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador denunció que la empresa de gasolineras BP ofrece a los consumidores 42 kilómetros más por un tanque de gasolina que llenen con en ellos.

“Es totalmente falso, no hay manera de probarlo es publicidad engañosa que ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, dijo el procurador.

 

Asimismo, señaló que la cadena de restaurantes VIPS ofrece en su publicidad un chile en nogada por sólo 35 pesos, cuando en realidad el comensal debe pagar dicha cantidad por una cerveza en la compra del platillo.

“Ni sabes a cómo te va a dar el chile”, comentó.

Otro caso de publicidad engañosa es el de la aerolínea Viva Aerobús, que supuestamente ofrece viajar a cualquier destino por 39 pesos, sin embargo, en la letra pequeña señala que es dicha cantidad más TUA.

Y por último Sony promovió un aparato a muy bajo costo, sin embargo, en las letras pequeñas aclara que sólo se venderá a ese precio a las primeras 10 personas que lo adquieran.

“Hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad“, indicó.

 

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía que cayó en la publicidad engañosa de Sony llamar al número de la Profeco 55 55 68 87 22 para sumarlos a una acción colectiva en contra de la empresa, por negarse a respetar el descuento pese a que continuar difundiendo la publicidad.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: