Programa de uniformes y útiles escolares culminó con una cobertura del 72.9 por ciento

Guamúchil, Sin.– El pasado 1 de octubre a las nueve de la noche cerró oficialmente el programa estatal de uniformes y útiles escolares de forma gratuita con una cobertura del 72.9 por ciento, así lo informó el encargado del programa, Jorge Omar Cuevas Inzunza, quien externó que se entregaron 766 mil 749 uniformes, 378 mil 062 paquetes de útiles escolares y 39 mil 062 zapato escolar deportivo para preescolar.

El funcionario estatal comentó que pese a la lentitud en el arranque del programa, en la última semana fluyeron los canjes en todo el estado; señaló que los números finales fueron buenos, al considerar que aún estamos en pandemia y que los alumnos no han regresado al cien por ciento a las aulas.

Mencionó que tal vez a los proveedores les hubiera gustado vender el cien por ciento de los beneficios, pero dijo que hablar que siete de cada diez padres de familia aprovecharon el programa es muy favorable.

Jorge Omar Cuevas manifestó que desde el mes de agosto los proveedores han podido entregar la documentación para pedir el pago, los cuales han fluido desde los primeros días se septiembre; indicó que el Gobierno Estatal ha avanzado muy rápido pero son los empresarios los que se han tardado en entregar la papelería.

Cuevas Inzunza manifestó que los proveedores tienen hasta el viernes 8 de octubre para entregar todos los vales que canjearon ante la Secretaría de Educación Pública y que así puedan cobrar por su trabajo, pero consideró que ya han saldado más del 50 por ciento del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: