Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que los internos que han caído en el problema de las adicciones o consumo de sustancias prohibidas, el equipo interdisciplinario de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, llevó a cabo una serie de conferencias en los distintos centros de rehabilitación.
En el Vida A.C. ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, el Psicólogo José Alonso León Rodríguez y el Consejero en Adicciones, José Guadalupe Enríquez Valle, impartieron la conferencia Manejo y Control de las Emociones a 30 usuarios.
Destacaron para qué nos sirve y porqué es bueno controlar las emociones en el consumo de sustancias adictivas. “Porque las emociones llevan a los usuarios (consumidores) a las recaídas, y el no saber controlar o conocer cómo funcionan las emociones en su cerebro y en su vida, los van a llevar a hacer las cosas diferentes”.
Se trata de evitar que por una emoción mal manejada vuelvan a recaer, dijeron.
En el Centro de Mujeres, Una Mano para levantarte de la colonia Antonio Toledo Corro, la LTS, Claudia Tordecillas impartió el mismo tema a 45 féminas.
Por otra parte, ayer, en la Clínica de Menores Rectificando la Casa A.C., del Infonavit Mochicahui, se llevó a cabo la conferencia Comunicación Efectiva.
Aquí explicaron en forma amplia a 15 menores de edad, para qué y el porqué de la utilidad de tener una buena comunicación entre la familia, antes durante y después de tener el problema de consumo de sustancias adictivas.
“El obedecer reglas y platicar a su familia cualquier tipo de problema que esté enfrentando el menor, serán la base de una vida asertiva, que además los ayudará a prevenir problemas mayores en el futuro”.