Programas preventivos imparte conferencia restauración de la mujer a centros de rehabilitación

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género hacia las mujeres y niñas, y en coordinación con el Immujer, personal de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, impartió la conferencia Restauración de la Mujer a usuarias de clínicas y centros de rehabilitación.

El tema fue impartido por parte del equipo profesional interdisciplinario de la coordinación, conformado por las licenciadas en Trabajo Social, Guadalupe Ramírez Díaz; Karla Selene Rodríguez Ruiz; Claudia Tordecillas García y la Psicóloga, Karla Susana Arguelles Acosta.

Las 80 mujeres tomaron parte en esta charla, donde se les orientó y sensibilizó en temas como los tipos de violencia que existen, mitos, ámbitos donde se ejerce la violencia, y el refuerzo de los factores de protección (como la familia), autoestima, comunicación asertiva y valores.

Las usuarias pertenecen a los centros de rehabilitación como CRREAD femenil, Centro femenil, Centro Una mano para levantarte y la Clínica Libérate femenil.

En el evento, a las asistentes se les dio a conocer el directorio de las instituciones públicas a donde pueden acudir a solicitar apoyo psicológico o jurídico profesional.

Al finalizar la conferencia, las representantes del Immujer entregaron sendos reconocimientos a las ponentes, por su labor desarrollada en los diferentes centros y clínicas de rehabilitación.

Las internas agradecieron a Trabajadoras Sociales y Psicólogas los conocimientos impartidos por ellas. “Gracias a todas por esta charla, es muy buena porque ahora sabremos y conoceremos el directorio como una guía para buscar ayuda. Agradecer también porque sabemos de las instituciones que nos pueden brindar apoyo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: