Programas sociales siguen garantizados: AMLO

Ciudad de México.- Estoy contento porque no ganaron los conservadores, respondió tajante el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el planteamiento de un grupo legislativo panista que realiza en el Congreso de la Unión informes sobre los puntos que se tratan en las mañaneras, principalmente el tema de los programas sociales desde el Gobierno Federal.

El Presidente dijo que cuando propuso la constitucionalización de los programas federales sociales los del bloque conservador no quisieron, lo votaron en contra. Pero afortunadamente hubo mayoría, y quedó en un transitorio que por ningún motivo falten recursos para estos programas.

Los programas a los que se refiere el Presidente son pensión a adultos mayores, a niños, niñas con discapacidad, becas para estudiantes pobres y atención médica y medicamentos gratuitos, se convirtieron en derechos y con presupuesto garantizado. Los del boque conservador votaron en contra, no querían que se convirtieran en derechos constitucionales, afortunadamente se voto a favor, se tuvo mayoría.

Y que incluso nunca pueden ser menores los presupuestos de un año a otro, que siempre se aumenten los presupuestos para estos cuatro programas. Y si hay un legislador que dice que no va haber presupuesto, pues no ha leído la Constitución.

“Segundo, hay que avisarle que no ganaron ellos, y que ahora está garantizado el presupuesto para estos programas. Porque si ellos hubiesen ganado… hay nanita, hubiesen cancelado estos programas. Pero como el pueblo es sabio optó por votar por estos programas para el bienestar”, dijo.

Minimiza efectos de contramañanera de legisladores panistas

Sobre la contramañanera, recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se informaba por parte del PAN y su dirigencia.

“Esto no es nuevo, y la hacían frente el antiguo ayuntamiento, en un hotel, el hotel México, en la esquina, y ahí invitaban a los periodistas”, dijo.

No aguantaron mucho tiempo, es como los del Frente Nacional Antiamlo –FRENA–. Desmiente que se afecten programas de salud, como el Seguro Médico Siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: