Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló que les prohibirán a los dueños de molinos que compren maíz quemado porque esto propicia para que haya quemas de socas.
El alcalde mencionó que les girarán oficios a los que compran maíz quemado, que los tienen bien identificados en Angostura, para que se abstengan de hacerlo y que este año no haya problemas de quemas de soca que causan daños ambientales y a la salud de las personas.
Consideró que es necesario que los productores agrícolas estén al pendiente de sus parcelas con la intención de que los pepenadores no le prendan fuego a la soca para después vender el maíz quemado.
Miguel Ángel Angulo Acosta indicó que próximamente sostendrán una plática con dirigentes de organizaciones agrícolas y productores para coordinarse y tomar acciones preventivas contra la quema de soca, que todos los años les genera excesivos gastos a Bomberos Angostura, porque no se dan abasto con las salidas que tienen para combatir este tipo de incendios.
Enfatizó que si alguien es sorprendido prendiéndole fuego a la soca, se le aplicará la ley, por los daños que le ocasionan al entorno ecológico.