Promete director del CONALEP nuevo plantel para Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- El director general de CONALEP, Wilfredo Véliz Figueroa, visitó las Instalaciones de la preparatoria en Guamúchil, y aseguró que es inadmisible que los jóvenes no tengan espacios, ni las instalaciones adecuadas, por lo que gestionaran unas nuevas instalaciones, para el plantel de Guamúchil.

Wilfredo Véliz, indicó que buscaran el apoyo del presidente municipal Armando Camacho Aguilar, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y la federación para lograr bajar los recursos necesarios, y ver cristalizado el anhelo de alumnos y maestros de contar con espacios dignos, para mejorar las condiciones del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Enfatizó que con excepción de Guamúchil, las condiciones de infraestructura de las escuelas en el estado de Sinaloa son aceptables, debido a que fueron cuidadas durante la pandemia y se evito el vandalismo, durante el inicio de su gestión se enfocara en el mejoramiento de la administración y los modelos educativos.

Negó que, la pandemia haya provocado un alto índice de deserción escolar, sin embargo, buscaran incrementar la matricula del CONALEP, que tiene 8 mil alumnos en todo el estado, con la ampliación de la infraestructura y la creación de planteles en los municipios de Choix, Sinaloa, Elota y Cósala, para que los jóvenes de la zona serrana puedan tener acceso a carreras técnicas ante la falta de universidades.

Dijo que se realiza un estudio minucioso para ver cuáles son las carreras más demandas por parte de la iniciativa privada, para que sean las más pertinentes de la región las que se implementen en el plantel, y los jóvenes tengan la oportunidad de poder desarrollarse laboralmente con una carrera técnica.

Detalló que buscan que las clases sean totalmente presenciales, ya que es más fácil que los alumnos aprendan en el aula de clases con el maestro, que virtualmente, por lo que si las condiciones lo permiten, que los alumnos regresen a clases el próximo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: