Promocionarán en España la ruta Los Mochis – Chihuahua

Los Mochis, Sin.- La secretaria de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, comunicó que en próximas fechas se realizará un viaje a España en el que también participarán representantes del municipio de Ahome con el objetivo de promocionar los principales atractivos turísticos del estado, entre ellos la ruta Los Mochis – Chihuahua del Chepe Express.

La funcionaria estatal precisó que el turismo internacional a bordo de este tren ya ha alcanzado un 20 por ciento, por lo que es claramente un recorrido sumamente interesante que vale la pena promover en Europa.

“Que cuando hablen del Chepe Express piensen también en Los Mochis, no en Chihuahua. Promocionar más esos paquetes para poder posicionarlo. Precisamente ese viaje a España, donde la preferencia de la ruta Chepe Express es el 80 por ciento nacionales y el 20 extranjero, pero allá precisamente en España es donde vamos a darle mayor promoción a esa ruta”.

Referente a otro de los atractivos turísticos de Ahome como es Topolobampo, la secretaria de Turismo manifestó que el desarrollo industrial que está teniendo el puerto no afecta a la atracción turística, sino que, por el contrario, estos dos aspectos van de la mano y se complementan.

Adelantó que se espera el arribo de más cruceros en próximas fechas tanto al puerto de Topolobampo como de Mazatlán.

“Me comentaban que ya estuvo un crucero aquí (en Topolobampo), nosotros por ejemplo en Mazatlán vamos a cerrar con 65 cruceros y en el 2022 tenemos muy buena expectativa de que vengan de 145 a 160 cruceros”.

María del Rosario Torres Noriega visitó Los Mochis para acompañar a las autoridades municipales en la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: