Promueve gobierno de AMLO consulta sobre planta de fertilizantes con decálogo de beneficios para el norte de Sinaloa

El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la distribución de trípticos para que los ciudadanos del norte de Sinaloa participen el 28 de noviembre en la consulta que se realizará en torno a la planta de fertilizantes que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente proyecta construir en el puerto de Topolobampo.

En el tríptico, donde se convoca a la sociedad a tomar parte en este ejercicio participativo, el gobierno consigna un decálogo de contribuciones que el proyecto tendrá sobre el norte de Sinaloa, particularmente la zona de mayor influencia que serían los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Destaca el gobierno federal de la 4T que se trata de una inversión de 100 mil millones de pesos; la creación de 14 mil 750 empleos directos e indirectos, dando preferencia a la mano de obra local (Topolobampo, Ahome, Guasave, El Fuerte y Sinaloa); la construcción de una planta de agua potable en beneficio de más de 150 mil habitantes de Ahome; y la adquisición de patrullas para mejorar la seguridad.

En el documento qua ya distribuye la federación se adelanta la inversión de la empresa GPO de más de 250 millones de pesos para mejorar la calidad del agua en la bahía de Ohuira y la reforestación de 200 hectáreas de mangle en El Maviri, así como el mejoramiento de centros de salud en la zona de influencia del proyecto.

Pondera además la rehabilitación de centros educativos; la construcción de una estación de bomberos en el puerto de Topolobampo; la modernización de la ciclovía y arborización Los Mochis-Topolobampo-Los Mochis; y el mejoramiento de áreas verdes y su permanente mantenimiento en la zona de influencia.

El gobierno federal detalla además en la información para socializar la consulta los posibles impactos ambientales al aire, agua, suelo, flora y fauna y las medidas de mitigación que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente aplicará para mantener y fortalecer el entorno ecológico.

En el tríptico se precisa que la consulta se realizará el 28 de noviembre con horario de votación de 8:00 a 18:00 horas en los centros que se instalarán en Ahome, Guasave y El Fuerte, información que con más detalle se puede encontrar en el portal www.participaciónsocial.gob.mx del Gobierno de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: