Los Mochis, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur promueve un proyecto para el mejoramiento de los suelos, con la siembra de un cultivo llamado Sesbanía, el cual es una leguminosa que establece durante la época de lluvias y aprovechar esa humedad como riego informó Marte Vega Román.
El presidente de ese organismo agrícola, precisó que esta práctica la llevan a cabo productores del vecino estado de Sonora y les ha dado buenos resultados, ya que al sembrarla hay rotación de cultivo y al rastrearla aumentan los niveles de nitrógeno a los terrenos.
El dirigente agrícola explicó que con la siembra de este cultivo no hay cosecha, sino que se incorpora a los terrenos con grandes beneficios para cuando se siembran en el ciclo Otoño-Invierno.
Marte Vega recomendó a los productores realizar esta práctica y mejorar las condiciones de los suelos para las siguientes temporadas, lo cual eleva sustancialmente los rendimientos principalmente del maíz, cultivo con mayor superficie en la región.