Promueven amparos contra negativa de vacunas a menores de 18

Los Mochis, Sin.- La organización civil Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia en esta ciudad promoverá entre los padres de familia amparos contra la indecisión o negativa del Gobierno Federal de abrir un programa de vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años de edad, porque supuestamente no se considera un segmento poblacional vulnerable o susceptible quizá a esta enfermedad.

El vocero del organismo, Guillermo Padilla Montiel, dio a conocer que esta herramienta legal ha sido promovida positivamente en otras entidades del país, y por ello se busca que en Sinaloa, y principalmente en esta ciudad, procedan los amparos contra el Gobierno Federal y dependencias del sector Salud para que diseñen y pongan en marcha el plan de vacunación anticovid a menores de 18 años de edad.

En conferencia de prensa, Padilla Montiel dijo que lo que se pide que ante la negativa o falta de comunicación en el sentido de que se vaya a vacunar a los menores de 18 años de edad, el problema radica en que se tiene que obligar al Gobierno Federal a que cumpla con ese compromiso ineludible que es la salud de los mexicanos.

Padilla Montiel reiteró que se tiene que obligar al Gobierno Federal mediante amparos a que se diseñe un plan de vacunación a menores de 18 años de edad.

“No hay un programa para menores de 12 a 17 años de edad. No hay un plan, no lo hay”, insistió Padilla Montiel.

Otros países como Alemania y Estados Unidos ya están trabajando en ese plan de vacunación, y México ya registra hasta 500 fallecidos que están en ese rango de edad, a causa del COVID 19.

Por su parte, el doctor José Francisco Villegas, otorrinolaringólogo y miembro de Ciudadanos Vigilantes por la Transparencia, consideró de elemental necesidad que se diseñe inmediatamente se plan de vacunación a menores de 18 años de edad que están bajo riesgo de contraer el Covid-19.

“Esto está teniendo más incremento de casos en niños, los menores son contagiados”, dijo el doctor Villegas.

Y exigió al Gobierno Federal que saque las vacunas que tiene guardadas, que elimine el tortuguismo en el programa nacional de inmunización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: