Promueven vacunación contra el sarampión y rubéola en Angostura

Angostura, Sin.- Promueven la vacunación de niños de 0 a 9 años de edad contra el sarampión y rubéola en el municipio de Angostura, como parte de las actividades del sector Salud en Sinaloa.

Luis Víctor Velázquez Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en el Évora, dio inicio a la jornada en el módulo que abrieron en el Ayuntamiento, en donde además estarán un equipo de enfermeros para a completar esquemas.

El doctor mencionó que los padres de familia deben aprovechar los servicios de salud para proteger de cualquier enfermedad a sus hijos, sin importar la derechohabiencia, ya que las vacunas son gratuitas para todos.

Velázquez Zayas manifestó que este viernes será el único día que funcionará el módulo de vacunación en el Ayuntamiento, por lo que pidió a los padres de familia que acudan, ya que la mayoría no lleva a sus hijos a los centros de salud por temor a contagiarse de Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que en Angostura tienen cubierto un 87.9 por ciento de niños vacunados contra el sarampión y rubéola, pero dijo que es necesario llegar al 100 por ciento para que todos estén protegidos contra estas y otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: