CIUDAD DE MEXICO, 11JUNIO2020.- Siendo uno de los nosocomios adaptados para la atención de COVID-19, a las afueras del Hospital General de Tláhuac, familiares esperan por horas o incluso días noticias sobre sus familiares internados en urgencias por coronavirus. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Pronostican 54 frentes fríos en México durante temporada 2020-2021

Ciudad de México.- Durante la temporada 2020-2021 de Frentes Fríos que inicia en septiembre y concluye en mayo, se pronostica el ingreso de 54 fenómenos a México.

“Estaremos trabajando de cerca con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la SEDENA y la SEMAR, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para mantener protegida a la población”, dijo Blanca Jiménez Cisneros, directora general de Conagua.

Se esperan 54 frentes fríos, cifra mayor al promedio que es de 44.

“Y conforme van entrando, las temperaturas van bajando, primero en las partes altas del norte país, cuando venga un frente con características para bajar la temperatura por debajo de cero grados, estaremos emitiendo el pronóstico”, dijo Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general SMN.

Las autoridades Federales recomendaron tener precaución con el uso de fogatas y braceros.

“Que tengan mucho cuidado en usar este tipo de calentadores porque en el anterior año en los frentes fríos de 2019-2020, se reportaron un total de 209 casos de pacientes atendidos por intoxicación de monóxido de carbono y por hipotermia”, dijo Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional Protección Civil.

Recomendaron vestir con ropa gruesa, tener cobijas suficientes para cubrirse en la noche, cubrir nariz y boca.

Durante la conferencia sobre frentes fríos, Blanca Cisneros, directora general de Conagua, habló sobre la posible recuperación del Sistema Cutzamala, gracias a las lluvias intensas de los últimos días, luego de la época de estiaje.

CONAGUA cuenta con 21 Centros Regionales de Atención de Emergencias en todo el país para atender a la población ante ciclones tropicales y frentes fríos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: