Pronostican ambiente muy caluroso en estados del norte de México

Ciudad de México.- La onda tropical No. 17 se extenderá sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima.

Canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias fuertes y chubascos en dichas regiones, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste de México y Península de Yucatán, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas sobre dichas regiones. Sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en los estados fronterizos del norte de México.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste de México y Península de Yucatán, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas sobre dichas regiones. Sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en los estados fronterizos del norte de México.

A %d blogueros les gusta esto: