Pronostican frío y hasta chubascos para Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy el nuevo frente frío No. 17 en el noroeste del territorio nacional se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocarán descenso de temperatura, lluvias y rachas de viento fuerte en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En su pronóstico de precipitación para hoy 26 de noviembre de 2020, detalla que se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Concretamente para el Pacífico Norte (Sinaloa) se pronostica nublado por la tarde con intervalos de chubascos, ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde principalmente sobre sierras.

Para hoy no se espera ambiente caluroso en Sinaloa, el pronóstico de temperaturas máximas indica que se esperan de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En cuanto a las temperaturas mínimas para hoy 26 de noviembre de 2020, se prevén de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: