Pronostican lluvias de 100 milímetros o más para los próximos días

Los Mochis, Sin.- Ante un pronóstico de 100 milímetros de agua o más por posibles lluvias durante las próximas horas, el Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, Teniente Mario Cosme Gallardo, hizo un llamado a la población para estar pendiente de las alertas que emiten las autoridades, así como el seguir una serie de recomendaciones para garantizar su seguridad.

Aclaró que de acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dentro de las próximas 96 horas, a partir del miércoles, se espera dicha cantidad de agua, pero que todo puede cambiar de un momento a otro, por eso la importancia de estar alertas.

“100 milímetros de agua o más, es lo que se espera, recordemos una cosa, los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra, con las corrientes de vientos las nubosidades pueden cambiar de un momento a otro”.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar tirar basura, ya que este sigue siendo un problema durante la temporada de lluvias y ocasiona taponamiento, como lo fue el caso del fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, zona que se vio afectada hace unos días, y donde ya se realizan acciones para ayudar al desfogue de agua y evitar que ocurra de nuevo.

En este sentido, dijo que zonas como Las Mañanitas, donde regularmente se han presentado este tipo de problemas, no tuvieron mayores contratiempos, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las calles.

En cuanto a las recomendaciones, dijo que se deben extremar precauciones, evitar salir de los domicilios, sobre todo porque las últimas lluvias han sido acompañadas de tormentas y descargas eléctricas, ocasionando la muerte de ganado vacuno e incluso el de una persona que fue alcanzada por un rayo.

También dijo que la población debe de estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil, tener agua embotellada, alimentos no perecederos y linternas.

Agregó que el albergue que instalaron en el Cobaes 02, en el primer cuadro de la ciudad, ya está listo para recibir personas en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: