Pronostican lluvias fuertes en zonas de 15 estados con descargas eléctricas y posibles granizadas

Ciudad de México.- Se prevén lluvias puntuales intensas en localidades de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México y Morelos; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz; chubascos en Aguascalientes, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche. Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas descritas se deben, por un lado, a un canal de baja presión que mantiene interacción con un frente frío sobre la frontera norte y noreste del país, así como a inestabilidad atmosférica superior. Por otra parte, también son generadas por canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de los océanos.  

Durante la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua.

La tormenta tropical Blanca se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas mexicanas.

Con información de Conagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: