Pronóstico de lluvia por “Enrique” acelerará cosecha de maíz en el Norte

Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico que se tiene por parte del Servicio Meteorológico Nacional de que se pudieran registrar lluvias en la zona norte de Sinaloa, los productores de maíz han optado por acelerar el proceso de trillas del grano y evitar posibles afectaciones como ya ocurrió en la zona de El Carrizo donde hay plantas acamadas por fuertes vientos señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que la cosecha en la zona norte ya va avanzada y prácticamente quedará un 10 por ciento aproximadamente de la superficie, lo que por lo menos es un aliciente, aunque aclaró que las lluvias tanto en el valle como en la sierra son buenas para el sector agrícola.

“Desgraciadamente en el Valle del Carrizo ya tenemos algunas afectaciones por maíces acamados, y eso que no nos queda de otra más que acelerar las trillas, son gajes del oficio, ya estamos acostumbrados”, precisó.

El dirigente agrícola indicó que en lo que respecta al precio se mantiene aceptable aunque haya registrado una caída, pero lo que ya quedó fijo es de 5 mil 700 y 5 mil 800 pesos la tonelada.

“ la referencia que tenemos es el precio de julio y lo que se fijó el pasado viernes que será de 250 dólares más la base y será para lo que resta de la cosecha, lo único que va a variar es el tipo de cambio, y este quedará entre 5 mil 700 o 5 mil 800, y está bien, es bueno”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: