Propondrá AMLO Premio Nobel a creadores de la vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay un pequeño repunte” en estos momentos de Covid-19 en nuestro país; hay menos índice de muertes y gracias a la vacunación esto se aprecia en el mundo entero, y se está registrando también aquí.

Dijo que formalmente enviará a quienes deciden sobre los premios para nombrar o elegir a los Nobel, que se considere entregar un galardón en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de la vacuna contra el Covid-19.

“Porque esto significa salvar muchas vidas”, dijo.

Explicó que leyó reportes del responsable de vacunación y enfrentar la Pandemia en Estados Unidos, donde decía que los fallecidos ahora, un porcentaje considerable, no estaban vacunados, que a más vacunación menos fallecimiento.

En los Estados Unidos se hacía un llamado urgente a que todos nos vacunemos.

“Es lo mismo que hacemos en México, tenemos que seguir vacunándonos para protegernos porque se está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos”, dijo.

Reconoció que no dejan de haber casos que con una o las dos dosis hay contagios, o se puede morir en el peor de las circunstancias, “pero es algo excepcional, no es la regla. A veces se magnifica esto para transmitir el mensaje de que no sirve la vacuna, eso no es cierto.

“La vacuna es muy importante, eso hay que tomarlo en consideración”, concluyó en un breve resumen el Presidente AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: