Propone AMLO a EEUU que extienda visas de trabajo

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que siempre se procurará tener una muy buena relación con Estados Unidos, y sostuvo que se está atendiendo el problema de los migrantes a fondo, se busca que se invierta para que haya desarrollo, empleos, bienestar en los países de Centroamérica para que la gente no sea vea obligada a emigrar.

Nadie sale de su casa, abandona a su familia por gusto, lo hacen por necesidad. Le ha ido mal a Centroamérica, llovió sobre mojado, además de la pobreza se ha padecido de inundaciones, y hay una situación difícil.

No se puede resolver un problema social con medidas coercitivas, se tiene que atender la causa. Y se busca convencer al gobierno de Estados Unidos para que se invierta en el desarrollo de Centroamérica.

Se está proponiendo a Estados Unidos que eche a andar un programa de visas temporales de trabajo, porque se necesita la fuerza de trabajo mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, no hay mano de obra suficiente en EEUU ni en Canadá.

Es necesario, es lo que se está proponiendo, que se haga un buen análisis de cuánta fuerza de trabajo se requiere en ambos países para crecer. Actualmente tienen problemas de producción.

El flujo migratorio se debe ordenar, además de atender las necesidades de los pueblos para que la gente no salga y tenga opciones. También se debe incrementar el número de visas temporales de trabajo, y por qué no ir a trabajar a EEUU e ir logrando la residencia.

Por qué no, se preguntó López Obrador.

Hay buena relación, hay sensibilidad de parte de ellos, se va avanzando, sostuvo. Dijo que se ha tomado como decisión cuidar a los migrantes en el sureste para que no haya violación de sus derechos humanos, porque es muy riesgoso que atraviesen nuestro país, sobre todo en los estados del norte.

Y volvió a la carga ante la pregunta de las causas del fenómeno y sus consecuencias, el crecimiento de la violencia. Y dijo que ese era el discurso de los neoliberales. A los jóvenes se les abandonó, nunca hubo un programa para atender a los muchachos.

Si se hubiese continuado con lo mismo, pues no hubiera iniciado lo que se está haciendo, apoyar a los pobres, mejorar salarios, atender y garantizar derechos de los jóvenes al trabajo y a la educación.

El salario mínimo de países centroamericanos es mejor que México, “me da pena decirlo”, sostuvo el Presidente López Obrador.

Sugirió que el programa de su gobierno Sembrado Vida se puede implementar de inmediato en Honduras, en El Salvador, porque son las mismas condiciones para la siembra de árboles frutales y maderables.

Dijo que sus adversarios quisieran que se peleara o entrara a polémicas que no conducen a nada. Hay buena relación tanto con Republicanos como con Demócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: