Propone Coades que subsecretario de Pesca sea experto en el tema

Guasave, Sin.- La próxima secretaría de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, no tiene en su perfil experiencia ni en pesca ni en acuacultura; sin embargo, pudiera rodearse de personas que conozcan bien al sector, consideró Carlos Urías Espinoza, presidente de la Confederación de Acuacultores del Estado de Sinaloa (Coades).

Detalló que si el Gobernador electo le designó dicho cargo debe ser porque es un buen elemento y puede ser funcional y detalló que en el tema de acuacultura estarían en condiciones de presentar una terna para efecto de que la actividad siga creciendo y tecnificándose, asimismo detalló que Julio Cabillas es una de sus propuestas, quien trabajó en Cesasin y recordó que incluso a finales del sexenio pasado fue director general dentro de la secretaría. Indicó que también está Carlos Noe Contreras quien es acuacultor y llegó a ser secretario.

Consideró que la curva de aprendizaje no es sencilla y que en esta parte se pudiera perder la mitad del período de mandato, lo que resultaría también como tiempo perdido para el sector por lo que confío en que se les tome en cuenta para proponer al próximo subsecretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: