Propone INE mantener la cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Mientras el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discute este martes un proyecto para evaluar las sanciones contra los precandidatos, trascendió que podrían ratificar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

En ese sentido, tras la sentencia que envió en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE cuenta con 48 horas para resolver una nueva sanción contra los precandidatos de Morena. Entre los que está Salgado. No obstante, la pérdida o cancelación de candidatura aún podría ocurrir.

“La pérdida o cancelación del registro sigue siendo una sanción disponible para la autoridad administrativa electoral”, destaca el proyecto que se evalúa este 13 de abril.

Dicho proyecto concuerda con lo que ya había adelantado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre que se podría ratificar la cancelación de candidatura de Salgado Macedonio.

“Lo que le mandata el Tribunal al INE es que tiene que valorar, de nueva cuenta, si esas faltas que existieron, que son violaciones a la ley, son de tal magnitud como para recibir la pena máxima que establece la ley. […] Las penas pueden ir desde amonestación hasta nuevamente ratificar la cancelación de la candidatura (de Salgado y los demás precandidatos)”, expresó Córdova en entrevista con Azucena Uresti.

Félix Salgado mantiene plantón frente al INE

Por otro lado, Salgado Macedonio, junto a Mario Delgado, presidente de Morena, y sus admiradores, continúan en un plantón frente al INE. Apenas el lunes, amagó con dar a conocer los domicilios de Córdova y los demás consejeros electorales. Sin embargo, después aseguró que no lo haría.

 

(Con información de López-Dóriga Digital y Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: