Proponen Carmen Moreno para subsecretaria de relaciones exteriores

Ciudad de México.- La cancillería mexicana informó que Carmen de la Soledad Moreno Toscano, primera mujer en ser designada Embajadora Eminente de México, en 1994, será propuesta ante el Senado para asumir la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Julián Ventura Valero.

Cabe señalar que Moreno Toscano, actualmente embajadora de México en Nicaragua, fungió entre 2009 y 2019 como secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres –un organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA)– y anteriormente dirigió el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación de las Naciones Unidas para la promoción de la Mujer (INSTRAW).

La SRE, explicó que Carmen Moreno es hija del político Manuel Moreno Sánchez –fundador del Partido Social Demócrata, candidato presidencial en 1982- y fue aliado de la Corriente Democrática de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo. Carmen de la Soledad llegó al rango de embajadora en 1982, y desde principios de los 2000 ha sido representante de México en Costa Rica, Guatemala y en la OEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: