Proponen regidores pasistas crear empresa paramunicipal recolectora de basura

Los Mochis, Sin.- Los regidores del Partido Sinaloense para el trienio 2021-2024 en Ahome, adelantaron algunas de las propuestas que presentarán en próximas fechas al cabildo, de entre las cuales se encuentra la creación de una empresa paramunicipal recolectora de basura que venga a sustituir los contratos con empresas privadas.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada pasista en el nuevo cabildo ahomense, Carlos Valle Saracho, manifestó que idea surge tras experimentar las deficiencias que durante años se han presentado en este servicio, y, a su vez, para no depender de contratos “raros y leoninos” con otras compañías.

“Es una propuesta que se puede hacer, la ley, el código civil, dice que la recisión de cualquier contrato se puede dar ante el incumplimiento de alguna de las obligaciones de alguna de las partes”.

Cuestionado sobre el accionar que los regidores del Partido Sinaloense adoptarán a partir del 1 de noviembre, Valle Saracho aseguró tajante que bajo ninguna circunstancia venderán sus votos en las sesiones de cabildo, pues estos tienen “peso” y no “precio”.

“No vamos a aceptar regalos, no vamos a aceptar nada que esté fuera de la ley. Yo no te voy a agarrar, ni voy a permitir que mis compañeros agarren ni un lápiz, si no está presupuestado y autorizado por la ley”.

Presente en la reunión se encontraba también la coordinadora estatal de regidores del PAS, Nancy Domínguez Lizárraga, quien comentó que, más que “fiscal” de los ediles, fungirá como una “colaboradora” cuyo objetivo será apoyarlos en el análisis de iniciativas para efectuar votos bien informados.

“Queremos que la esencia del Partido Sinaloense se note en los municipios donde tenemos representación. Nosotros para esta coordinación de regidores presentamos un plan de acción donde vamos a encuestar a cada uno de los municipios para identificar las principales problemáticas que se tienen y a partir de ahí construir un plan de acción”.

En el evento, los regidores Carlos Valle Saracho, Marysol Morales Valenzuela y Ramón Salmerón externaron a la ciudadanía de Ahome que contarán con puertas abiertas para atender cualquier solicitud a partir del primero de noviembre.

También asistieron regidores pasistas de otros municipios como Sinaloa y Angostura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: