Prórroga sí, descuentos no para usuarios con cobros excesivos por parte de la CFE

Sólo una prórroga de dos meses y la promesa de revisar un esquema de descuentos comprometieron directivos de la CFE para usuarios que han resentido cargos excesivos durante la emergencia sanitaria, luego de una reunión con autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López.

Carlos Armando Cerecer Castro, encargado de Procesos Comerciales de CFE en Guasave, informó que desde oficinas centrales les autorizaron otorgar una prórroga de pagos hasta por dos meses a quienes demuestren la imposibilidad de cubrir el pago de sus consumos ante la paraestatal.

El funcionario federal precisó que para este beneficio resultará indispensable que el usuario acuda a solicitar la prórroga antes de la fecha de vencimiento para evitar el corte del servicio.

El beneficio de la prórroga aplica sólo para el consumo doméstico aunque se realizan gestiones para ampliarlo también a la mediana industria.

Abundó que para quienes tienen consumos superiores a los 20 mil pesos si su situación lo amerita podrán establecer convenios para realizar el pago hasta en tres meses.

Sobre el planteamiento de la alcaldesa de aplicar descuentos, el funcionario de la CFE indicó que lo canalizarán ante las instancias correspondientes en oficinas centrales de la paraestatal siempre con el compromiso de cobrar lo justo y revisar los casos donde se tengan duda sobre lecturas o facturación.

 

A %d blogueros les gusta esto: