Protección Civil Ahome ya trabaja en la actualización de su Atlas de Riesgo

Los Mochis, Sin.- La Coordinación de Protección Civil de Ahome se encuentra trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo Municipal, documento que existe pero no ha sido renovado desde el año 2014, puntualizó Genaro García Castro.

El secretario del Ayuntamiento indicó que ya se han realizado reuniones en las ciudades de Guasave y Culiacán a fin de revisar los pormenores del tema, pues estos dos son de los pocos municipios que están al día con este instrumento de prevención.

Adelantó que será en próximas sesiones de Cabildo cuando se suba al orden del día un punto para aprobar la inversión en este documento, que rondaría el millón 200 mil pesos.

“Existe un Atlas de Riesgo, pero no está actualizado. Protección Civil ha estado participando en reuniones en la ciudad de Guasave y de Culiacán, para efectos de la elaboración del Atlas de Riesgo. Creo que tiene como ocho años, fue en 2014 la última vez que se elaboró un Atlas de Riesgo, y ahorita estamos ya con la propuesta para meterlo a Cabildo, en cuanto tengamos todas las herramientas de lo que se ocupa para la actualización”.

En ese sentido, Genaro García precisó que de las zonas de riesgo ya identificadas en el municipio se encuentran los márgenes de ríos y los campos pesqueros.

El Atlas de Riesgos es un sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura. También es una herramienta que permite hacer una mejor planeación del Sistema Integral de Riesgos para contar con infraestructura más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: