Protección Civil apoyará a familias desplazadas en el traslado de urgencias médicas

Mazatlán, Sin.- El Gobierno de Mazatlán continúa apoyando a los grupos vulnerables, es por eso que el Acalde Edgar González Zatarain se reunió con líderes del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) y familias desplazadas que habitan en la sindicatura de Villa Unión, en la sala de Cabildo.

El dirigente de los desplazados, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, mencionó que en el fraccionamiento Cvive se complican los traslados a las personas que necesitan atención médica pues, taxis y autos de plataforma no entran a la zona después de las 7:00 de la tarde.

En este aspecto, el Alcalde González Zatarain, sugirió que se enlacen al sistema de emergencias con el Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, porque ellos están las 24 horas en alerta.

“Ellos tienen ambulancia en caso de gravedad, si no es caso de gravedad, también tienen vehículos para sacar a la gente ellos llegan más rápido, yo creo que el más adecuado puede ser Protección Civil de parte nuestra”, expresó el Presidente.

Protección Civil llevaría al enfermo al hospital Margarita Maza de Juárez o al Hospital General, dependiendo la gravedad del padecimiento.

El munícipe giró instrucciones al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain para que se coordine con Eloy Ruíz Gastélum, lo que a las familias desplazadas les pareció buena idea.

El Presidente Municipal, refrendó su compromiso con las anteriores solicitudes como la introducción de servicios públicos a los predios, lo que se tendrá que coordinar con el Gobierno del Estado.

Por su parte Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez ve apertura del gobierno de Mazatlán para los más necesitados.

“Este presidente ya lo conocíamos hace bastante tiempo, es una persona accesible, de origen humilde, con atención a la gente que menos tiene. Hay una apertura que ya la esperábamos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: