Protección Civil auxilia a afectados por lluvias en Culiacán y Mocorito

Culiacán, Sin.- Con motivos de las fuertes lluvias registradas el día de ayer y la madrugada de hoy en diversos municipios de Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, brindó auxilió a los afectados por lluvias en los municipios de Culiacán y Mocorito, donde se presentaron afectaciones en diversas comunidades.

“Las principales afectaciones que se dieron en el municipio de Culiacán fueron en el ejido El Limón de los Ramos y en la comunidad de El Pinole, donde ahí fue muy fuerte la creciente del arroyo y el caudal del agua creció muchísimo, dejando afectaciones en ambas comunidades muy fuertes. En el Limón de los Ramos fueron cerca de 50 viviendas y en El Pinole fueron creo 55 viviendas”.

“…en El Pinole fue donde mayor afectación se dio, tan es así que se tuvo que activar un refugio temporal en una escuela primaria donde se albergaron ahí aproximadamente 118 personas, donde ahí el personal de Protección Civil, del DIF Estatal, de la Guardia Nacional, estuvimos ahí presentes atendiendo a las personas ahí albergadas y dándoles todo el apoyo por instrucciones del señor Gobernador”, expresó Félix Carrillo.

El director de Protección Civil señaló que en el caso de Mocorito, hubo afectaciones en las comunidades de Rancho Viejo (50 viviendas), Estación Retes, (6 viviendas), Recoveco (10 viviendas), El Tancote (3 viviendas) y Caimanero (50 viviendas), pero no hubo necesidad de activar ningún refugio temporal, ya que el caudal de agua fue bajando muy rápido, comentando que el DIF Estatal se hizo presente brindando apoyos de despensas y colchonetas, mientras que la Secretaría de Salud acudió para otorgar atención médica y psicológica.

Félix Carrillo hizo un llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que pueden ser llevados por la fuerte corriente de agua o incluso perder la vida, como ocurrió con una persona del Estado de Sonora, que al no medir la fuerza del agua, se introdujo en el caudal y falleció ahogado el día de ayer en el municipio de San Ignacio.

Finalmente, comentó que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales y dispersas, por lo que estará muy pendiente del desarrollo de las lluvias a través de la información de Conagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: