Protección Civil de Mocorito alerta sobre disminución de abejas

Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, alertó a la población sobre la disminución de abejas en el municipio; indicó que los reportes de enjambres ha bajado considerablemente en este año, lo cual es preocupante, ya que este insecto es el mayor polinizador de las plantas, por lo que hizo el llamado a la población a no eliminar los panales que detecten.

Alapizco Arce comentó que cuando reciben un reporte de abejas se contactan con un apicultor para tratar de rescatarlas; indicó que únicamente optan por matarlas cuando no se pueden sacar o cuando representan un gran peligro para la gente, pero dijo que lo mejor es cuidarlas para que no se extingan.

Indicó que la disminución de la abeja se ha visto reflejada en el campo de girasoles, pues años anteriores había mínimo tres por flor y ahora han estado escasas.

Valentín Alapizco exhortó a la población a no espantar, ni torear los enjambres de abejas que detecten, ya que representan un fuerte peligro, señaló que en el municipio ya se han presentado muertes por picadura de abejas y también personas que han tenido que ser hospitalizadas, señaló que lo mejor es llamar a Protección Civil, donde le darán la atención que requieren.

El funcionario municipal expresó regularmente las abejas se agrupan por tiempos cortos en diferente superficies para descansar, ya que van de paso; y si el enjambre dura más de dos días, quiere decir que ahí se van a quedar y es cuando las retiran, sin embargo dijo las personas no deben agredirlas para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: