Guamúchil, Sin.-Luego de que se anunciará el retroceso de color amarillo a naranja en el semáforo covid 19 para Sinaloa en los próximos 15 días, el coordinador municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado indicó que el aforo de los espacios públicos y cerrados deberá de ser al 50 por ciento.
Luis Alberto Gastélum Camacho indicó que hoteles y restaurantes, parques, plazas, estéticas, barberías, peluquerías, centros comerciales y demás, tendrán que disminuir el aforo de las personas al 50 por ciento, cines y museos al 25 por ciento y los antros y bares tendrán que permanecer cerrados.
El funcionario municipal destacó que por sentido común, la ciudadanía deberá de auto cuidarse y utilizar el cubre bocas, también deberán de decidir a que lugares asistir para que se sientan seguros y con ello evitar que el índice de contagios siga a la alta, con ello detener el retroceso del semáforo covid 19.
Gastélum Camacho confía en que los alvaradenses no seguirán tan relajados y harán conciencia y sigan las medidas de recomendación necesarias para que eviten enfermarse del covid 19.