Los Mochis, Ahome.- La coordinación regional operativa de Protección Civil en el norte de Sinaloa advirtió que continuarán las revisiones físicas específicas en planteles educativos de la zona, luego de que en esta ciudad se detectaran dos escuelas con algunas fallas de riesgo para la seguridad de los alumnos, la primaria “Ignacio Ramírez” y el jardín de niños “Justo Sierra”.
El responsable de PC en el norte, Omar Mendoza Silva, dijo que la inspección, supervisión y validación de programas internos es fundamental. Es un tema de mucho trabajo y todo el año se está observando esa parte.
No hay un número específico de cuántas escuelas o colegios hay, pero se trata de revisar y supervisar el mayor número de planteles. Aunque las clases sean en línea, el inmueble está ahí y se tiene que checar que esté en buenas condiciones por la seguridad de los alumnos.
Omar Mendoza dijo que han tenido algunas notificaciones, y recordó que en El Fuerte se han clausurado planteles en situación de riesgo para los alumnos. La supervisión es permanente para saber cómo se trabaja dentro de las escuelas.
El funcionario agregó que una vez valorado el plantel y determinada la falla estructural, los directivos de las escuelas hacen sus gestiones ante el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa—ISIFE—a fin de que se le canalicen recursos económicos y materiales para su reparación.