Protección Civil y Coepriss realizan recorrido de supervisión en tiendas de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, realizaron un recorrido de supervisión por las principales plazas comerciales de la ciudad a fin de notificar a encargados y trabajadores las nuevas restricciones por el retroceso al color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Omar Mendoza Silva, delegado de Protección Civil en la zona norte, precisó que las advertencias van sobre todo dirigidas al tema de aforos, donde a los comercios les será permitido un 50 por ciento de ocupación y otros espacios como cines deberán contar con solamente 35 por ciento.

Agregó que en el recorrido se pudo constatar que muchos negocios habían relajado la aplicación de protocolos sanitarios, por lo que a todos estos se les pidió reforzarlos.

“Les pedimos que fortalezcan los filtros sanitarios, nos hemos encontrado unas partes relajadas como es el tapete, en otras partes les falta el termómetro o el gel, es una visita de cortesía, el uso del cubrebocas, etcétera”.

El funcionario estatal señaló que se toparon con buena disposición por parte de los comerciantes, quienes incluso les manifestaron con tono irónico que ya quisieran contar con 50 por ciento de clientes dentro de su tienda, pues la cuesta de enero sigue impactando en febrero y además muchas personas se han abstenido de salir por el repunte de contagios.

“El aforo sí les bajó muchísimo en el mes de enero y ahorita no se han podido recuperar todavía, entonces con esos indicadores estamos viendo que la gente se está cuidando, también los menores estamos viendo que no están viniendo tan seguido, es lo que nos hemos encontrado de manera general”.

Cabe señalar que el estado de Sinaloa permanecerá en semáforo naranja por lo menos hasta el próximo 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: