Culiacán, Sin. – Integrantes de asociaciones protectoras de animales se manifestaron en contra de que el Congreso del Estado de Sinaloa busque incorporar la operación de Centros de Control y Bienestar Animal en la Ley de Protección Animal.
En compañía del diputado Apolinar García Carrera, Ana Maida Gaxiola Valdez, presidenta de Asociación de Refugio y Protección de Animales (ARPA), expresó que este tipo de centros solamente promueven la crueldad pues personal recoge animales en situación de calle y los mantiene hacinados.
Aseguró que en caso de no ser dados en adopción o reclamados por sus dueños acaban con su vida, situación que por ningún motivo permitirán que suceda.
” Los matan y si bien les va les pone una inyección y si no la forma más común de hacerlo es meterlos en agua, ponerles un cable por el hocico, otro por el ano y darles descargas eléctricas. Por eso es que nosotros ya se lo hicimos saber a todos los diputados, así que no pueden alegar ignorancia”, mencionó.
Las integrantes de diversas organizaciones protectoras de animales expresaron que en vez de promover este tipo de espacios se debe de reforzar las campañas de esterilización para de esta forma controlar la población de animales.