Guasave, Sin.- Con el propósito de poner orden en el uso de los recursos municipales, el Órgano Interno de Control inició una revisión integral del parque vehicular, mobiliario y padrones de distintas áreas del Ayuntamiento de Guasave.
Así lo informó su titular, Luis Enrique Valdez Félix, quien detalló que ya sostuvo una reunión de trabajo con el síndico procurador Fred Flores y con Guadalupe Figueroa, responsable de Bienes Municipales, donde acordaron arrancar una supervisión física en todas las dependencias del gobierno local.
Explicó que el objetivo principal es constatar en qué condiciones operan las unidades oficiales, así como detectar bienes muebles que aparecen registrados, pero que en la práctica se encuentran fuera de servicio o almacenados sin que se les haya dado de baja oficialmente.
“Muchas veces existen muebles asignados a cada área, pero están inoperantes y resguardados en alguna bodega, sin el trámite correspondiente para darlos de baja. Lo que buscamos es actualizar ese padrón”.
Valdez Félix indicó que también se revisará el padrón de empleados y se dialogará con personal de las distintas oficinas para conocer necesidades y condiciones reales de trabajo.
El funcionario adelantó que se trata de un recorrido amplio que abarcará todas las áreas posibles del gobierno municipal, siempre que el tiempo lo permita.









