Proteger canasta básica no sería necesario, si existieran mejores condiciones en México

Guasave, Sin.- Ante el reciente anuncio del Presidente de la República sobre el plan para detener o amortiguar la inflación en México, en el que incluye proteger el precio de la canasta básica que se concreta a 24 productos, la Iniciativa Privada emitió su opinión y consideró que no es la solución al problema económico que se vive en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región, Luis Ariel Lugo Carvajal explicó que los empresarios de todas maneras estarían utilizando precios o costos diferentes, comentó también que la derrama económica actualmente no es la adecuada así como tampoco las prestaciones actuales para la clase trabajadora.

“Si hubieran mayores prestaciones y los préstamos tuvieran un margen menor de interés y se generarán más riquezas derivadas de mayor fuentes de trabajo, de mejores salarios, no tendrían los gobiernos que estar enfocados en proteger canasta básica”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Arturo Sánchez, reconoció que las estrategias a implementar van a ayudar pero dejó claro que no son la solución de raíz.

“Siento yo que es una solución a corto plazo, pero no al problema de raíz, una solución momentánea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: