Protégete, cuídate y evita un golpe de calor

Los Mochis, Sin.- Ante el fuerte calor que se registra en la zona norte del estado, donde la temperatura llega a los 40 grados y la sensación térmica supera los 46, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, manda un exhorto a la ciudadanía a que acate las recomendaciones que el sector Salud emite día con día para evitar un golpe de calor.

En este sentido, el doctor recomienda hidratarse constantemente, utilizar ropa holgada, clara, fresca, usar gorras o sombreros y evitar bebidas azucaradas o alcohólicas para no complicar la deshidratación.

“La zona norte sufre y vive temperaturas extremas, por lo tanto, debemos de seguir al pie de la letra y seguir las recomendaciones que se han emitido a través de la promoción de la salud para la deshidratación y golpes de calor.

Las recomendaciones son: hidratarnos adecuadamente, usar ropa holgada, de colores claros de referencia, cubrirnos del sol gorras y sombreros y evitar exponernos al sol en temperaturas extremas de 11 de la mañana a 5 de la tarde”.

González Corral invita a los padres de familia que cuiden a sus hijos menores de 5 años ya que son blanco fácil para padecer estos golpes derivado de las altas temperaturas, al igual que las personas adultas o que padecen alguna enfermedad como obesidad y diabetes.

El jefe de la Jurisdicción aconseja a la sociedad que si presentan algunos síntomas como mareo, vómito, calambre, dolor de cabeza y temperatura elevada, acudan de inmediato al médico, centro de salud u hospital para su valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: