Protestan a cacerolazos por falta de agua en Nuevo León

Ciudad de México.- Desesperados por la falta de agua en sus viviendas, ciudadanos e integrantes de colectivos armaron una protesta en la que hicieron sonar cacerolas y lanzaron gritos de consigna en contra del gobernador Samuel García.

Encabezados por Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, los manifestantes presentaron un pliego petitorio en el que demandaron se requise el 40% del agua de las industrias para el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Los inconformes también pidieron que se dé marcha atrás a los incrementos a las tarifas del agua.

“No nada más es faramalla, el día de hoy se presentó este escrito a nombre de este bloque de colectivos y lo recibió el gobierno del estado”, dijo Rodríguez.

 

El activista planteó que la solución para la crisis hídrica que enfrenta la entidad no es aumentar las tarifas.

“La solución es ser responsable y que se requise para el beneficio de los ciudadanos el 40 por ciento de las aguas que usan las empresas”, señaló.

Aclaró que tampoco la idea es parar la industria de Nuevo León, pero lanzó un llamado al gobierno a revisar estos pozos que dan abasto a las empresas.

En la protesta también tomó la palabra Argelia Montes, presidenta de la Tribuna de Vigilancia Ciudadana quien culpó al gobierno actual y a los sexenios anteriores de la crisis hídrica que enfrenta el estado.

También conminó a todos los presentes a gritar “Si no puedes Samuel renuncia, si no puedes Samuel renuncia”, que se convirtió en una exigencia generalizada entre los presentes.

“No podemos nosotros pagar los platos rotos”, manifestó.

Agregó que ahora los ciudadanos pagan la ineficiencia de exfuncionarios de Agua y Drenaje y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del gobierno estatal.

El golpeteo de las cacerolas se escuchó fuerte con la idea que alcanzará el sonido hasta Palacio de Gobierno, sede del ejecutivo estatal.

Los inconformes también llevaron un supuesto tendedero con ropa sucia para ejemplificar cómo está la situación en cada uno de sus hogares.

Actualmente, Monterrey y su zona metropolitana tienen suspensión del servicio de agua 18 horas al día, solamente hay de las 4 a las 10 de la mañana, todos los días.

 

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: