Protestan por falta de pago de utilidades

Los Mochis, Sin.- Ex trabajadores de una empresa maquiladora se congregaron en las oficinas de la dirección del Trabajo y Previsión Social para protestar por la falta de pago de utilidades correspondientes al año 2020.

Los presuntos afectados acusan que la empresa no les pagó lo justo en lo que se refiere a esta prestación, por lo que tienen intenciones de agotar hasta la última instancia legal a fin de recibir lo que consideran que les corresponde.

Precisaron que son más de cien ex empleados en la misma situación, mismos que están muy molestos debido a que a los trabajadores que aún siguen activos se les otorgó un pago mucho mayor al que ellos percibieron.

El encargado de atender a los inconformes fue el delegado del Trabajo y Previsión Social en la zona norte, Gabriel Olivas Bracamontes, quien detalló que la maquiladora en cuestión ya fue citada y demostró que efectivamente percibió utilidades bajas durante el año 2020, explicando que la diferencia entre el pago a los trabajadores inactivos y activos es a raíz de un bono que se entregó a estos últimos.

El funcionario precisó que la situación ya escapa a su competencia, pues, al persistir la inconformidad de los trabajadores y debido a que la empresa maquiladora es de carácter federal, será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal la que deberá atender el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: