Los Mochis, Sin.- Continúan las manifestaciones por parte de los vecinos de Bosques del Pedregal, quienes expresan su rechazo a la construcción de una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en un parque ubicado en su fraccionamiento.
En esta ocasión, alrededor de 10 colonos se trasladaron al Palacio Municipal de Ahome y a las instalaciones de la CFE en Los Mochis, donde con pancartas y consignas protestaron para exigir que las autoridades se pongan de su lado.
Y es que, a juicio de los vecinos, la decisión de construir una instalación de abastecimiento de luz en un centro poblado es totalmente inadecuado.
“Nosotros traemos una jornada de gestión y de lucha para que se nos respete el área verde ahí en el Bosques del Pedregal. Sostuvimos diferentes reuniones directamente con la Comisión Federal y el ayuntamiento donde se comprometían a no instalar la subestación en el área verde, sin embargo escrituraron y ahora dice la Comisión que es de ellos”.
Los ciudadanos expresaron que no se oponen a la construcción de la subestación, sin embargo, lo que piden es que se respete el área verde y esta infraestructura sea instalada en un terreno despoblado, ya que temen además por su salud debido a la radiactividad que se pueda generar.
“Es ilógico que se pueda construir una subestación ahí, porque aquí el problema no es que los ciudadanos no queramos la subestación, el problema es que nos están agarrando el área verde. La subestación la pueden instalar en otra parte”.
Cabe señalar que, en días pasados, el secretario del ayuntamiento de Ahome, Moisés Cadena Orozco, mencionó que no está descartada la selección de otro terreno para la construcción de esta subestación eléctrica.
La CFE permanece al pendiente y lleva un registro de las protestas ciudadanas.