¿Provocación y empoderamiento? Israel genera polémica con tuit de misiles

Este lunes Israel generó polémica en redes sociales tras realizar una peculiar publicación en su cuenta oficial de Twitter; a través de un hilo, se dio a la tarea de colocar una serie de emojis con la forma de misil. Fueron 12 tuits que colocó con un total de mil 628 iconos con este ícono, algo que generó polémica de inmediato.

Al final de los emojis el país aseguró que cada uno de estos era para que quien se encontrara con ellos tuviera una perspectiva de su poderío así como el objetivo de cada uno de sus misiles:

“Solo para darles un poco de perspectiva, estos índices de revés apuntando hacia arriba son la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar”.

¿Cuál fue la reacción en las redes sociales?

De manera independiente al conflicto bélico que se vive en Medio Oriente, las personas encontraron el mensaje como ofensivo y recordaron a las víctimas de los ataques. Asimismo, esto dividió opiniones, pues hubo quien apoyó a Israel desde un principio y vio con buenos ojos su acción.

Otros más, se atrevieron a responder a través del mismo medio de la misma forma, pero con las muertes que causaron los misiles israelíes en la Franja de Gaza.

“Este es el número total de niños palestinos muertos por el bombardeo israelí de Gaza en la última semana: 58″, escribió el activista Usama Khilji.

También se cuestionó si era políticamente correcto si la cuenta oficial de una nación en una situación delicada debía realizar este tipo de publicaciones.

¿Cuál es la situación actual del conflicto entre Israel y Palestina?

Este miércoles el ministerio de Salud del enclave palestino anunció que ataques israelíes mataron a siete personas este miércoles en la Franja de Gaza; otra persona murió por las heridas sufridas el día anterior.

Entre los fallecidos hay un hombre incapacitado, así como su esposa embarazada y su hijo de tres años, explicó el ministerio. El balance total de muertos por ataques israelíes en Gaza asciende así a 227 decesos, desde el inicio de la operación militar, el 10 de mayo.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: