Próximo ciclo agrícola dependerá de las lluvias y eso es preocupante: Red Mayor

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola se mantiene con la preocupación de cómo será esta temporada de lluvias, ya que de eso va a depender el establecimiento de cultivos en el próximo ciclo otoño invierno manifestó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan de Dios Santos Soto.

El representante de los trece módulos de riego en el Distrito 075 indicó que se tiene experiencia en tiempos de sequía y se deben poner en marcha estrategias sobre todo de coordinación entre todos los involucrados en el cuidado del recurso.

“Si hay preocupación y estamos a expensas a que haya escurrimientos a que haya lluvias, y creo que hay experiencia en sequía y creo yo que los gerentes y la gente de los módulos, los presidentes podemos resolver, ahorita para iniciar el otro ciclo debe haber lluvias, y esta el bombardeo de las nubes y ahorita lo importante es coordinarnos y que la sociedad esté tranquila y cada quien con sus responsabilidades”, expuso.

El dirigente de la Red Mayor del Valle del Fuerte señaló que actualmente se mantiene el trabajo de campo para llevar a cabo un control de los almacenamientos en las presas, y de los riegos que aún faltan, pero sobre todo de que les llegue el agua a las comunidades, pero reconoció que el futuro depende de la naturaleza.

“Pues muy importante la coordinación con la Conagua y quiero decirles que con estas corridas que hacemos tres veces por semana con los técnicos, los gerentes, los presidentes vamos a salir adelante y cumplir con los compromisos que tenemos, pero ya estamos en manos de la naturaleza”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: