Proyectan construcción de nueva Ciudad Deportiva en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Ante las necesidades que existen en la ciudadanía ahomense, los regidores de la comisión de juventud y deporte está proyectando la construcción de una nueva ciudad deportiva en el sector suroriente de la ciudad de Los Mochis.

El regidor Jesús Ramón Salmerón Pérez, presidente de la comisión encargada, señaló que como comisión se encuentran con el tema de vocacionar un terreno ubicado en la zona del fraccionamiento Las Canteras para la posible construcción del espacio deportivo.

“Se tienen unos temas, el de vocacionar un terreno por el lado de Las Canteras para proyectar una nueva ciudad deportiva, ese tema lo traemos”, dijo.

El joven representante popular explicó el proceso el cual se debe realizar para que se concrete la construcción de la nueva deportiva en una zona de la ciudad donde son escasos los espacios deportivos. Una vez que el terreno sea destinado específicamente para la construcción, posteriormente será presentar un proyecto técnico ante autoridades deportivas de nivel estatal y nacional, en busca de conseguir recursos.

“Primero se tiene que vacacionar el terreno, que el Ayuntamiento destine un terreno específicamente para ello, eso es lo que le toca a la comisión y a cabildo le toca decidir si el terreno va a ser específicamente para una próxima deportiva, lo siguiente es tener un proyecto técnico que ese se manda a Conade o al estado para buscar el presupuesto que se requiere para la elaboración, pero lo principal es que el terreno este destinado para ello”, mencionó.

Ramón Salmerón agregó que la comisión a cargo del deporte también se encuentra trabajando en otro proyecto, el cual consiste de igual manera en vocacionar un terreno ubicado por el bulevar Poseidón, cercano al fraccionamiento Viñedos y Urbi Villa del Bosque, para la construcción de un campo de usos múltiples donde se pueda desarrollar el futbol americano.

“Hay otro tema por acá en el bulevar Poseidón, en el sector de Viñedos y Urbi billa, para un campo de usos múltiples donde se pueda checar el tema del futbol americano, que ese deporte no tiene un campo propio, esto también es algo vacacional”, comentó el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: