PT califica de “mal agradecido” a diputado petista que se pasó al PRD

Ante la renuncia del diputado Francisco Huacus Esquivel a la bancada del PT para incorporarse a la del PRD, la dirigencia nacional petista contestó que “no es ninguna sorpresa”, ya que tenían conocimiento de la cercanía del legislador con el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; lo calificaron de “mal agradecido”.

“Ya se tenía conocimiento de su cercanía con Silvano Aureoles Conejo, gobernador saliente en Michoacán; cercanía que incluso lo llevó a faltar a la confianza que se le había depositado para defender al PT”, aseguró en un comunicado el comisionado político nacional, Reginaldo Sandoval Flores.

Francisco Huacus, quien durante los tres años de la presente LXIV Legislatura se mantuvo en el PT, anunció este sábado su salida de ese grupo, acusando desacuerdos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como su política de seguridad “de abrazos, no balazos” porque no ha garantizado la seguridad de los habitantes de su distrito con cabecera en Apatzingán, que engloba municipios como Aguililla, azotado por el crimen organizado.

“Cada militante en este instituto político tiene absoluta libertad de movimiento, sin embargo, para el PT los principios son y serán siempre para defender y procurar el bienestar de la población, por lo tanto, resulta de obviedad que en este instituto no cabe la vulgar ambición personal”, dijo Reginaldo Sandoval.

El líder petista también expuso que la renuncia de Huacus Esquivel es una traición al movimiento de la 4T “que dos veces lo ha hecho diputado federal y en política el peor error es ser malagradecido”.

“Con este movimiento, quien renunció al PT da por sentado todos los cuestionables señalamientos en su contra y se forma en las filas de la coalición de la alianza perversa que empobreció a Michoacán y a México, se convierte en diputado de Silvano Aureoles”, agregó.

Con información de Heleraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: