Puebla, Pue.- El tercer partido de Repechaje ha culminado y un nuevo equipo ha calificado a la ‘fiesta grande’. Después de una agónica tanda de penales, Puebla accede a la Liguilla tras superar al Mazatlán, equipo que no bajó los brazos y cayó en la raya, luego de la mistar en los últimos momentos del tiempo regular.
El encuentro comenzó sumamente movido, con muy buenas acciones y con el Puebla más enfocado, pues no tardó mucho para que abrieran el marcador e ilusionaran a su afición.
Los Camoteros tuvieron un tiro libre a favor, donde Diego de Buen sería el encargado de cobrarlo. Los jugadores se aglomeraron en el área, todos buscaban el remate pero el futbolista de la Franja le pegó directo al arco, marcando un golazo y dejando sin oportunidad a Vikonis, apenas al minuto 4.
Cuando el reloj marcaba el minuto 14 llegaría la segunda anotación de los locales, nuevamente a balón parado Puebla haría daño, pues cobraron un tiro de esquina, Juan Pablo Segovia remató de cabeza y con ello colaboraría en el marcador.
Los sinaloenses reaccionaron en la recta final de la primera parte, pues luego de un tiro de esquina el Puebla no pudo despejar el balón, ya que se estrelló con los jugadores dentro del área. Brian Rubio le pegó, el arquero lo atajó, hubo contrarremate y con algo de fortuna entró el balón, siendo el 2-1.
La segunda mitad bajó de ritmo, esto gracias a que La Franja manejó de buena manera el partido, esto hasta el minuto 88 cuando el recién ingresado Martín Barragán fue expulsado y así comenzara el sufrimiento para el equipo local.
Con uno menos llegó el empate de Mazatlán, que encontró en Vikonis un remate agónico en la parte final del partido para que el balón se metiera de rebote al ser tocado por Néstor Vidrio. Mazatlán empataba y mandaba el partido a tanda de penales.
Desde los once pasos la figura fue Antony Silva, que atajó dos penales para que Israel Reyes en el último penal definiera la tanda y así Puebla avanzara a la Liguilla, en donde ya los espera el América en los cuartos de final.