“Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter”: Stendhal

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter”: Stendhal

Nuevas modalidades

ECONOMÍA 

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, hizo cuentas alegres de su gobierno en la recta final de su primer trienio al frente de esta ciudad, y reconoció que a pesar de lo difícil que ha sido el camino se ha logrado cumplir con el cometido del pueblo, que se aplique para el servicio del pueblo.

Es por esta razón que en la inauguración de la Oficina de Gestoría del diputado Juan Carlos Patrón Rosales, el presidente municipal aseguró su gobierno logró disminuir en un 40 por ciento la deuda pública de la ciudad.

El Químico agregó que su administración también logró aumentar en un 20 por ciento los recursos de la ciudad derivado del buen manejo de los recursos que se ha tenido en este trienio, y sobre de todo de un gobierno austero preocupado por hacer las cosas bien.

Benítez Torres manifestó que se ha logrado hacer mucho por Mazatlán, pero lo más destacado de todo esto es que no ha pedido prestado un solo peso y eso representa mucho por que se ha dado muestra que las cosas con voluntad se pueden hacer.

El alcalde está por terminar estos tres años, y en la segunda parte de sus trienio ha asegurado que ahora con el respaldo del gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya se hará una transformación real de Sinaloa.

En suma, aseguró que en este periodo que está por comenzar se verán los verdaderos resultados de darle la voz al pueblo y rendirle las cuentas que siempre ha solicitado.

Respecto a la nueva administración que representará, el alcalde aseguró que hay unos pronósticos reservados e increíbles en la próxima administración para Mazatlán, porque le va a ir como nunca porque ahora se tiene más experiencia.

Los proyectos que se tiene es que desde el inicio de su próxima administración con la construcción y embellecimiento de la avenida Emilio Barragán, que va a ser una avenida turística pero que va a recuperar algunos polígonos que están todavía con problemas como son las colonias Ciudad Perdida y Lázaro Cárdenas.

Benítez Torres, dijo que para los trabajos de esta avenida ya se cuenta con el proyecto, pero todavía no adelantó vísperas del costo de la inversión que se tendrá para esta zona que dará la continuidad a la Gabriel Leyva que ya lleva buen avance.

INAUGURACIÓN

Con el serio compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, el diputado local por el distrito 23 Juan Carlos Patrón Rosales inauguró su tercer casa de gestoría la mañana de este domingo donde mostró una estructura coordinada que va a trabajar por los que menos tienen.

El diputado que se estuvo acompañado por su familia y compañeros legisladores entre ellos el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Melendrez aseguró que este esfuerzo es para darles a las personas una oportunidad de ser atendidas y buscar resolver sus problemas.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, próximo dirigente de Morena en Sinaloa; y Alejandro Higuera Osuna, Secretario Particular del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

También asistieron Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán y Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Concanaco, así como diputados federales y locales.

Patrón Rosales con estos actos realizados entre el sábado y este domingo mostró el interés que tiene por servir a quienes le dieron su voto este seis de junio y que ahora con una estructura bien organizada por coordinadores de comunidades y gestores dará atención prioritaria a la gente que necesita el apoyo.

El diputado por el 23 distrito dijo sentirse respaldado por sus compañeros diputados, así como por el gobierno del estado entrante con la asistencia del secretario particular de Rubén Rocha Moya, Alejandro Higuera Osuna.

Juan Carlos Patrón tuvo un respaldo importante, y esto a la larga será muy fructífero para el.

ENFOQUE

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Feliciano Castro Melendrez en su visita a Mazatlán fue enfático al señalar que esta legislatura será un espejo de lo que realizó la anterior.

El diputado reconoció el ahorro de 91 millones de pesos que tuvo la LXIII Legislatura que encabezó Morena y que dejó demostrado que si existe la voluntad de hacer un ejercicio austero se pueden lograr muchas cosas.

Castro Melendrez aseguró que esto es una prueba fehaciente de lo que ahora con la experiencia que Morena tiene en su haber, y lo que se logró con los anteriores diputados se verán resultados más concretos.

El diputado por el distrito 13 aseguró ante los morenistas que acudieron a la inauguración de la Casa de Gestoría del diputado Juan Carlos Patrón que Morena no distingue cargos, todos son compañeros de una lucha que se sigue ahora como gobierno.

Castro Melendrez aseguró que los diputados de Morena se encargarán de cumplirle a la gente que le dio su confianza con el voto este seis de junio y que se verá un cambio en la forma de hacer política con una Legislatura más proactiva.

El presidente de la Jucopo viene con buenos bríos para esta Legislatura.

LAS DEL ESTRIBO

… El gobernador electo Rubén Rocha Moya asistió la mañana de este domingo al Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador morenista Armando Guadiana Tijerina, quien destacó el impulso que se da desde el Senado al proyecto Tren T-MEC y el gran interés del próximo gobernador de Sinaloa por esta inversión en infraestructura logística.

Guadiana Tijerina detalló que en el proyecto se invertirán alrededor de 3 mil 900 millones de dólares y además del tren, incluye la construcción de un gran puerto al norte de Mazatlán para desahogar la saturación de barcos que esperan turno para descargar mercancías en la bahía de Long Beach, California, obras que contribuirán al desarrollo de Sinaloa, Durango y Coahuila.

Por su parte, quien a partir del próximo 1 de noviembre encabezará el gobierno de Sinaloa, expresó sus parabienes y reconocimiento al legislador, al informe también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; el senador Eduardo Ramírez; el senador José Narro Céspedes, entre otros legisladores; así como los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila; y de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

… El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, externó su confianza de que los integrantes de la nueva legislatura en el Congreso del Estado, mantengan su apoyo a la máxima casa de estudios sinaloense.

Madueña Molina asistió como invitado especial a la Toma de Protesta de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, evento que contó con la presencia del Gobernador, licenciado Quirino Ordaz Coppel y del Gobernador Electo, doctor Rubén Rocha Moya, entre otras personalidades.

Al término de la Sesión Solemne el dirigente universitario opinó de las expectativas que tiene del trabajo y la relación que se tendrá con los nuevos diputados.

… Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, supervisó la ampliación de la carretera Guasave a playa Las Glorias, la cual es muy visitada, por lo que esta modernización es primordial al brindar mayor seguridad a quienes la transitan.

 En compañía de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; la alcaldesa provisional Evangelina Llanes Carreón; y el director de Obras municipal, Mauricio López Parra, el mandatario estatal resaltó que son 34 kilómetros de vialidad la que se ha construido, y para el tramo restante de 6 kilómetros de longitud ya cuentan con recursos etiquetados para ser finalizada.

Así también, señaló que se encuentra satisfecho con los resultados que la ampliación y modernización de la carretera ha traído para el municipio; de lo que más se destaca es la seguridad que brinda ya que antes se registraban muchos accidentes, esto, aunado a la mejora urbana con la que ahora cuenta.

… La ex diputada Federal y Consejera Política Nacional del PRI, Erika Sánchez mencionó que tiene una larga trayectoria en el partido, pero a más tardar la próxima semana definirá su participación en la búsqueda de la dirigencia estatal en Sinaloa.

La renovación o definición de la dirigencia en Sinaloa se alargó mucho, expresó. Los priístas de Sinaloa esperan que este mismo mes se defina si hay cambios o no y si lo habrá que se inicie con el proceso.

Erika Sánchez opina que los priistas necesitan certezas y tener una ruta clara de cara el 2024 que ya está a la vuelta de la esquina.

… Paloma Sánchez, actual diputada Federal y originaria de Mazatlán, se descartó como una suprema aspirante a dirigir el PRI Sinaloa.

La actual diputada federal, expresó que tiene la capacidad y las ganas para dirigir el partido, pero acepta que no tiene el liderazgo necesario entre los priistas para encabezar en estos momentos el titánico esfuerzo que se tiene que hacer para reposicionar al PRI en Sinaloa.

Además expresó, hay muchas expectativas por un posible cambio en la dirigencia estatal, pero lo cierto es que no hay fecha ni nada que indique por lo pronto, el interés de impulsar un relevo en el PRI Sinaloa.

… Continúa el Partido Sinaloense apoyando a la ciudadanía con jornadas de fumigación en todo Sinaloa. En esta ocasión activistas del PAS acompañados por la diputada Elizabeth Chia Galaviz Ojeda, realizaron esta actividad en el campo pesquero El Colorado.

La diputada aseguró que se reunión con el líder estatal Héctor Melesio Cuén y dijo que se acordó  seguir trabajando de manera permanente con los programas sociales que distinguen al partido político y aunado a ello, cumplir la responsabilidad legislativo.

Asimismo indicó que durante el recorrido realizado en el campo pesquero, vecinos de la comunidad le hicieron llegar algunas peticiones a las cuales se les dará seguimiento, así como una reunión en los próximos días con trabajadores del sector pesquero.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: