¿Puedo tener sexo tras recibir la vacuna contra COVID-19?

Ciudad de México.- Cada vez más personas están recibiendo la vacuna contra el coronavirus que causa COVID-19. Muchos se preguntan por los efectos secundarios y contraindicaciones, como el tener sexo tras recibir la dosis. ¿Es o no recomendable?.

Cómo saben, la vacuna contra COVID-19 pueden prevenir la muerte la enfermedad causada por el coronavirus y disminuye las posibilidades de contagio, por lo que se recomienda ampliamente su aplicación.

Sin embargo, hay quienes se preocupan por los efectos secundarios o las contraindicaciones. ¿Acaso pueden tener relaciones sexuales tras recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19?.

 

COVID-19: ¿Puedo tener sexo tras recibir la vacuna?

Si bien hay que seguir tomando medidas sanitarias tras recibir a vacuna, podemos hacer nuestra vida normal tras recibir la vacuna. Es decir, estudiar, trabajar, o realizar nuestras actividades cotidianas sin mayores problemas.

Sin embargo, hay especialistas, como la coordinadora del SUMMA, Raquel Jiménez, que recomiendan esperar unas ocho horas antes de tener actividad física intensa. Esto por si se llega a presentar alguna reacción secundaria que pudiera traer complicaciones a la salud. Y cómo las relaciones sexuales entran dentro de esta categoría, es preferible esperar un corto periodo de tiempo.

“Se trataría de un esfuerzo físico y por lo tanto, también se deben esperar al menos ocho horas antes de realizar esfuerzos”.  Aunque matizó, “de hacer algo tiene que ser suave”.

Por su parte, el doctor Elmer Huerta, oncólogo y especialista en Salud Pública de Argentina, recalca que la vacuna no afecta la función sexual. Sólo hace un llamado a mantener  las medidas sanitarias, aún cuando se hayan recibido las dosis de vacuna contra COVID-19.

Con información de Televisa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: