“Pues no pudieron”, dice AMLO a sus adversarios, Morena gobernará 17 entidades y define aliados en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernará 17 de las 32 gubernaturas en el País, luego de las elecciones del domingo.

“De los 15 estados, 11 ganó esta coalición juntos haremos historia, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas”, dijo.

Gubernaturas de Partido Verde y PT

López Obrador presentó unas gráficas en donde explicó que el Partido Verde en alianza con el Partido del Trabajo (PT) obtuvo la gubernatura de San Luis Potosí.

Gubernaturas de PAN, Va por México y Movimiento Ciudadano

El Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Va por México obtuvieron Chihuahua y Querétaro, mientras que Movimiento Ciudadano (MC) ganó Nuevo León.

“Miren la tacita de Claudio X. González: o lo dejamos sin la cámara o nos deja sin País. Pues no pudieron, hay País para todos, y de manera preferente para los pobres”, dijo.

López Obrador afirmó: “vamos a ver cómo quedaron los gobernadores: Morena la coalición 17; PAN y la coalición 8; PRI, 4; Partido Verde y PT, 1; y MC, 2”.Ç

Composición de Cámara de Diputados

En cuanto a la composición de la Cámara de Diputados, el mandatario afirmó que Morena obtuvo 198 curules; es decir, el 39.6%; el PT, 7.8%; el PVEM, 8.6%; el PAN, 22.8%; el PRI, 14%; el PRD, 2.6%; y MC, 4.6%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: