Puntos clave para comprender la nueva iniciativa al sistema de pensiones

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de empresarios anunciaron una propuesta de nueva reforma al sistema de pensiones, misma que fue acordada por el sector empresarial y de trabajadores.

La Secretaría de Hacienda a cargo de Arturo Herrera dio a conocer los puntos principales de la mencionada, la cual de acuerdo al Ejecutivo Federal pretende dar un retiro digno a los trabajadores y así evitar una crisis en ese aspecto.

Los puntos principales ante dicha propuest son los siguientes:

1.- El límite inicial para que se puede recibir una pensión garantizada ahora sería de los 25 a los 15 años, es decir reduce de mil 250 a 750 semanas de cotización para tener derecho.

2.- La aportación del trabajador no se modifica y la del gobierno se transforma en una cuota social concentrada en los trabajadores de menores ingreso.

3.- La aportación total del patrón se elevará del 5.15 por ciento al 13.87 por ciento.

3.- Los trabajadores promedio podrían aumentar hasta un 40 por ciento su pensión al retirarse.

4.- La pensión garantizada aumentará su cobertura del 34 al 82 por ciento de los trabajadores.

5.- Se eleva la tasa de reemplazo 40 por ciento en promedio alcanzando 103 por ciento para trabajadores con un ingreso de un salario mínimo y 54 por ciento para trabajadores con un ingreso de 5 salarios mínimos.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/puntos-clave-para-comprender-la-nueva-iniciativa-al-sistema-de-pensiones/

A %d blogueros les gusta esto: