Putin afirma que la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN no supone una “amenaza inmediata” para Rusia

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado este lunes que la adhesión a la OTAN de los países nórdicos no supondría un “problema” ni una “amenaza inmediata” para Moscú si no implica el despliegue allí de bases militares y misiles.

“En cuanto a los potenciales nuevos miembros de la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia, me gustaría informarles de que Rusia no tiene problemas con esos Estados y, por lo tanto, la ampliación a esos países no genera una amenaza inmediata para Rusia”, ha señalado el mandatario en el encuentro en el Kremlin de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la alianza militar de varias exrepúblicas soviéticas que lidera Moscú.

Putin ha relativizado esta previsible ampliación de la OTAN, pese a que antes de la invasión exigía para retirar sus tropas de la frontera de Ucrania la expulsión de la Alianza de todos los socios bálticos y de Europa del Este.

En cualquier caso, ha lanzado una advertencia: “La expansión de la infraestructura militar ―un eufemismo de misiles y bases― a ese territorio provocará una respuesta nuestra. Esta irá en función de las amenazas creadas contra nosotros”.

Con información de El País 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: