“Qué bueno que ahora sí tuvieron la confianza de demandarnos”, responde Gildardo Leyva a Sergio Torres

Los Mochis, Sin.- “Qué bueno que ahora sí tuvieron la confianza de demandarnos, aunque nosotros no tengamos la culpa”… Fueron las palabras del presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, luego de que el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, anunciara públicamente la demanda interpuesta ante la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto por supuesta falta de pago de prerrogativas.

El alcalde se dijo sorprendido al escuchar esta información, pues aseguró que no tenía conocimiento de que existieran pendientes con los partidos políticos.

Al tiempo que enfatizó que estos pagos no le correspondieron a él, pues proceden de los años 2018, 2019 y 2020 (administración de Nubia Ramos Carbajal), el munícipe dejó en claro que está en la disposición de colaborar con lo que la ley demande, y se comprometió a revisar el caso a partir del lunes, una vez que concluya el periodo vacacional y se reincorpore el cien por ciento de su equipo.

“Vamos a tomar cartas sobre el asunto, yo pienso que el lunes que regrese la gente de vacaciones vamos a poner el asunto sobre la mesa y a ver qué podemos resolver. Nosotros estamos en la mejor disposición de negociar con ellos, no es culpa nuestra, nos tocó a nosotros y qué bueno que ahora sí tienen la confianza de demandarnos a nosotros, aunque no tengamos la culpa nosotros. No estaba enterado, me enteré ayer, y la verdad nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a nuestros compañeros de ese partido y con mucho gusto les vamos a resolver”.

Gildardo Leyva negó que hasta el momento haya tenido algún tipo de conversación con Sergio Torres para discutir este tema.

Según los datos proporcionados por el dirigente de MC en Sinaloa, son 176 mil 579 pesos los que adeuda el Ayuntamiento de El Fuerte al partido naranja por concepto de prerrogativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: